Los personajes de Las Crónicas de Narnia vuelven a tomar vida en esta segunda entrega titulada El príncipe Caspian, una historia basada en el cuarto de siete libros de la famosa saga de C.S. Lewis. El filme fue coescrito y dirigido por Andrew Adamson (Shrek).
En esta saga, los hermanos Pevensie: Peter (William Moseley), Susan (Anna Popplewell), Edmund (Skandar Keynes) y Lucy (Georgie Henley) vuelven a viajar desde Inglaterra hasta las mágicas tierras de Narnia, donde vivirán una nueva aventura llena de peligros que pondrá a prueba su fe y su valor.
Publicidad
Un año después de los increíbles acontecimientos vividos en la primera historia de El león, la bruja y el armario, ahora los reyes y las reinas de Narnia regresan a los inmensos y lejanos parajes después de más de 1.300 años calculados en tiempo narniano.
Durante su ausencia el reino ha sido conquistado por los Telmarinos y ahora está bajo el control del rey Miraz (protagonizado por el actor italiano Sergio Castellitto), quien gobierna el país sin piedad.
Publicidad
Los cuatro niños conocerán al joven príncipe Caspian (el inglés Ben Barnes), heredero legítimo del trono de Narnia, que se ha visto obligado a esconderse para evitar que su tío Miraz lo asesine y ponga en el trono a su hijo recién nacido.
Con la ayuda de un bondadoso duende, un valiente ratón de capa y espada llamado Reepicheep, un tejón de nombre Trufflehunter y el duende negro Nikabrik (Warwick Davies), los narnianos liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar al león Aslan, liberar a Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.
Las crónicas de Narnia es una serie creada por el autor irlandés C.S. Lewis (1898-1963), dividida en siete libros escritos entre 1939 y 1954. Las dos adaptaciones cinematográficas hechas hasta la fecha, El león, la bruja y el armario (2005) y El príncipe Caspian (2008) corresponden al segundo y cuarto texto, respectivamente.
El mexicano Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro, 2002) también participa en la trama, interpretando a Lord Sopespian. Liam Neeson, nominado al Oscar por La lista de Schindler, es la voz de Aslan, y el cómico inglés Eddie Izzard la de Reepicheep.
El filme se rodó en Nueva Zelanda, República Checa, Polonia y Eslovenia. Debutó en el reciente festival de Cannes y recaudó $ 55 millones en su estreno.