El actor argentino Saúl Lizaso hizo un alto a las grabaciones de la telenovela Mientras haya vida (coproducción de Televisión Azteca y Argos) en la Ciudad de México, para atender esta entrevista.
Antes de comenzar el diálogo y, al parecer muy interesado, el actor preguntó si en Ecuador ya había terminado la telenovela Tierra de Pasiones (se transmitió por Ecuavisa).
Publicidad
Lizaso, radicado en México desde hace un mes y medio, aseguró que se había propuesto no participar en más telenovelas y que el 2007 lo dedicaría a promocionar su película Ladrón que roba a ladrón (en ella hizo el papel de villano)”. Lizaso siempre ha sido el galán en las telenovelas y por ende el bueno.
Sin embargo, cuenta que cuando le propusieron hacer la novela Mientras haya vida, le pareció interesante y a ceptó.
Publicidad
“Es un personaje que tiene matices, en ocasiones puede ser muy duro y en otras muy humano. Además, el papel me hacía regresar a las pantallas de México, luego de cinco años. Pero también volví con otra compañía, que no era Televisa y con esto se trata de explicar que los actores no somos exclusivos de una u otra empresa”, aseguró el galán.
En la telenovela participa junto con la colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien se dio a conocer en Café con aroma de mujer.
El haber aceptado el papel de Héctor (personaje de la telenovela) trajo consigo la separación de su familia, que se encuentra establecida en Miami. “Es la primera vez que me separo de ellos. Es duro porque a la hora que llegas a la casa, los espacios, la soledad y los silencios son fuertes”, comentó.
El actor de 51 años quiere dedicarse al cine. De hecho no pudo intervenir en una producción en Chile por haber aceptado el papel en la telenovela.
No obstante, participó en la película estadounidense Ladrón que roba a ladrón, de Joe Menéndez. “Siento que tengo que empezar a hacer otros papeles por una cuestión de crecimiento personal y porque hacer de bueno siempre no es tan divertido”, dijo.
En la cinta actúan otros actores conocidos como Fernando Colunga, Miguel Varoni y Gabriel Soto. El filme se estrenará en julio en Estados Unidos.