Desde el 20 de marzo en que lanzó su último disco, Juan Luis Guerra no ha dejado de compartir con su público. La semana anterior estuvo en Nueva York presentando "La llave de mi corazón". Este lunes lo hizo con gran aceptación en España.

Él, que ha logrado que lloviera café, que nuestra bilirrubina se altere y que e mundo conozca la bachata. El rey del merengue, Juan Luis Guerra, ha vuelto. En su última producción recupera sus mejores ritmos. Aquellos con los que ha logrado vender más de 10 millones de discos en todo el mundo y llegó a presentarlo en Madrid.

Publicidad

10 millones de discos, tres Grammys y un éxito difícil de diferir. "Tenía de todo pero mi corazón estaba vacío", afirma. Buscó refugio en Dios. Pertenece a la Congregación "Más que vencedores". "Es un grupo muy chévere", dice uno. "Él me ayudó mucho", afirma otro. Tal es su agradecimiento que dedicó un disco entero a Dios. Y ahora vuelve con el mambo, la salsa y la bachata.

"La llave de mi corazón" recupera los casi dos metros de puro ritmo de este artista y desde que salió al mercado el 20 de marzo, debutó en el primer lugar de los discos latinos más vendidos de Billboard y su primer sencillo encabezó por seis semanas la lista Hot Latin Tracks de la revista, en la que todavía se mantiene. Según el sello discográfico EMI, hasta el momento se han vendido más de 80.000 unidades en Estados Unidos.

Publicidad

"Considero este álbum uno de los más románticos de mi carrera", concluyó Guerra de la producción, su primera que incluye dos temas en inglés.