Antonio Banderas, la voz del Gato con botas de Shrek, es el único actor que hace la versión de su personaje en inglés, español y en la tercera entrega de las aventuras del ogro verde intentará con el italiano y japonés.

“Hago mi personaje en inglés y todas las versiones en español. En la primera (Shrek II) hice dos acentos, uno muy castizo para Hispanoamérica y una versión andaluza para el resto de España, pero a los hispanoamericanos les encantó el gato en andaluz y se quedó así”, reveló  a pocos días del estreno en Norteamérica de Shrek III.

Publicidad

El personaje de Banderas es uno de los incondicionales del monstruo verde desfachatado que en el 2007 ha tenido que madurar contra su voluntad por amor a Fiona, la princesa que lo cautivó en el 2000: él tiene la voz de Myke Myers y ella  la de Cameron Diaz.

El Gato con botas es también un inseparable de Donkey, el burrito cuya voz hace Eddie Murphy, pero Banderas es el único de todo este reparto –que incluye las voces del cantante Justin Timberlake, el periodista Larry King y hasta la consagrada Julie Andrews– que lo puede hacer en al menos dos versiones internacionales.

Publicidad

“La semana que viene hago el doblaje en italiano y probablemente lo haga en japonés. Ya he hecho comerciales en japonés y no es demasiado difícil, con un entrenador aprendo las líneas fonéticamente.
En Japón haré primero una prueba y veremos”, aseguró el actor de 46 años que hace 17 llegó a Estados Unidos sin hablar inglés.

El cantante y actor español  siente una cercanía total con el gato al que le da vida e incluso confiesa que la relación entrañable que tiene con Donkey le recuerda amistades de toda la vida que conserva con colegas del teatro en España.