Allegra Beck Versace, la heredera de 20 años del famoso imperio de moda, sufre de anorexia y lucha para recuperarse de la enfermedad, dijo en un comunicado su madre, Donatella Versace.
Allegra heredó el 50% de Versace cuando cumplió 18 años. Su tío Gianni, el famoso diseñador, fue asesinado en 1997 en las afueras de su mansión en Miami Beach.
Publicidad
“Nuestra hija, Allegra, ha luchado contra la anorexia, una enfermedad muy grave, por muchos años”, dijo la diseñadora en un comunicado divulgado junto al padre de la joven, Paul Beck, en un intento por poner fin a los rumores sobre la salud de su hija.
“Está recibiendo el mejor tratamiento médico posible para ayudarla a superar esta enfermedad y está respondiendo bien”, agregó Donatella, quien posee el 20% de la firma y se hizo cargo de la compañía como diseñadora tras la muerte de su hermano.
Publicidad
Los relacionistas públicos de Versace dijeron que la familia iniciará acciones legales contra los medios que dijeron que la hija de Donatella había sido ingresada en un hospital y que la anorexia la estaba “consumiendo”. Según los medios, la joven habría llegado a pesar menos de 40 kilos. “Allegra no está en ningún hospital, vive en su residencia y su condición no causa ninguna preocupación en particular”, dijo la compañía en un comunicado.
La anorexia es un desorden alimenticio en el que los enfermos se privan de alimentos por miedo obsesivo a engordar. La enfermedad tiene un índice de mortalidad más alto que cualquier otra dolencia psiquiátrica. El 13% y 18% de los afectados mueren, en su mayoría por ataques cardiacos o suicidio, según expertos británicos.