La actriz mexicana de origen polaco Ludwika Paleta, quien ha ganado popularidad al participar en varias telenovelas, protagonizará junto a su esposo, el también actor mexicano Plutarco Haza, la película Propiedad ajena.

Al igual que en la vida real, ellos serán pareja en la cinta que dirige Luis Vélez y que tendrá también como protagonista al actor  Humberto Zurita. El rodaje se realizará en ocho semanas en escenarios de Ciudad de México, en el central estado de Hidalgo y Texas (EE.UU.).

Propiedad ajena se sustenta en la novela homónima del diplomático mexicano Enrique Berruga sobre la pérdida de Texas por parte de México en el siglo XIX.

Publicidad

Se trata de una “historia de divisiones, de cómo un río (Bravo) puede dividir dos espacios, físicos y familiares”, dijo su director, quien aclaró que no será un documental.

Zurita corroboró las apreciaciones de Vélez al decir que el filme  se centrará en la época en que Texas pertenecía a México y lo que ocurrió después de la separación, en 1845.

Vélez ha realizado cintas como Corazón de melón (2003) y el documental Caracol púrpura (1986), con el que ganó un premio Ariel; ha dirigido telenovelas de éxito como Cadenas de amargura (1991).