Don Knotts, un actor cómico de televisión estadounidense de ojos desorbitados que se hizo célebre protagonizando personajes de aspecto torpe y enclenque, falleció, informaron sus allegados. Tenía 81 años.
Knotts hizo reír a generaciones de televidentes con su papel del torpe Berney Fife en The Andy Griffith Show y luego como Ralph Furley en Threes Company.
Don era un hombre pequeño... pero en lo demás era muy grande: en su mente, en sus expresiones, dijo el comediante Andy Griffith a The Associated Press el sábado.
Knotts falleció el sábado debido a problemas pulmonares y respiratorios en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Angeles, dijo Sherwin Bash, su amigo y agente de prensa.
Su carrera de medio siglo en el espectáculo incluyó más de 25 películas y siete series de televisión. Su papel más famoso fue el de Barney Fife, ayudante del alguacil en The Andy Griffith Show, quien llevaba en el bolsillo de su camisa la única bala que se le permitía portar tras haberse baleado en un pie.
El programa fue propalado entre 1960 y 1968, y figuró cada temporada entre los 10 más populares. Alcanzó el primer lugar en la temporada final. Fue apenas una de las tres series de televisión de la historia norteamericana en llegar al primer lugar de sintonía. Las otras son Yo quiero a Lucy, y Seinfeld.
Knotts comenzó su carrera como actor inclusive antes de graduarse en el colegio secundario, como ventrílocuo en clubes locales e iglesias.
En la década del cuarenta viajó a Nueva York, y comenzó a trabajar en radio. En la década del cincuenta debutó en la televisión, en The Steve Allen Show.