Alrededor de 50 mil personas podrán disfrutar del concierto que los tenores Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti ofrecerán el 4 de junio en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), informaron este lunes los organizadores.
El costo de las localidades va de los 150 a los 1.000 pesos (entre 14 y 90 dólares) para 40 mil boletos, y de 1.500 a 10.000 (entre 136 y 910 dólares) para las restantes 10 mil, precisó el gobierno de Nuevo León, el estado anfitrión.
Con el concierto de los tres tenores comienzan formalmente las actividades rumbo al Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007. El primer encuentro internacional de este tipo fue en 2004 en Barcelona, España.
"Este concierto de los tres tenores representa el inicio de actividades de promoción relacionados con una causa noble de la humanidad, con una causa que subraya la importancia del desarrollo de la cultura del ser humano", expresó el gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras.
Se espera que el concierto -en el que también participará el cantante mexicano de ranchero Alejandro Fernández- dure dos horas aproximadamente. El repertorio será variado, con énfasis en la música mexicana.
La presentación de los cantantes coincide con la celebración del aniversario 45 del primer gran papel interpretado por Plácido Domingo: el Alfredo de La Traviata.
Por su parte, con el concierto de Monterrey, Luciano Pavarotti regresará a los escenarios mexicanos tras haber anunciado su retiro de la ópera en 2002 y haberse presentado recientemente en la ciudad de Guadalajara (oeste)