El príncipe Rainiero de Mónaco se encontraba ayer en estado grave pero estacionario, según una fuente próxima al soberano monegasco, que está internado en la unidad de cuidados intensivos del centro cardio-torácico del principado por una complicación pulmonar.
“Su estado es grave, pero por el momento estacionario”, declaró la fuente. El príncipe Rainiero, de 81 años, cuyos antecedentes médicos imponen la necesidad de una estrecha vigilancia sanitaria, está hospitalizado desde el 7 de marzo pasado por una inflamación bronco-pulmonar causada por un enfriamiento.
Publicidad
Fuentes del Palacio tenían previsto publicar anoche un informe médico sobre el estado de salud del soberano. Un día antes, un breve comunicado indicó que “tras varios días de cuidados que permitieron una clara mejoría, una recaída infecciosa pulmonar obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos”.
Los tres hijos de Rainiero, el príncipe Alberto y las princesas Carolina y Estefanía, se turnan para estar con él. En noviembre de 1994, seis días después del 45º aniversario de su acceso al trono, el monarca fue sometido a un doble puente aorto-coronario.
Publicidad
Su estado requirió una operación de la aorta en noviembre de 1999 y una ablación parcial de un pulmón en febrero del 2000, seguida de un doble drenaje de la caja torácica a raíz de un neumotórax. Desde el 2002, el soberano sufrió una larga serie de hospitalizaciones, oficialmente por una sobreinfección bronco-pulmonar, un síndrome coronario agudo o un estado de fatiga crónica.