El nuevo complejo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, que comenzará a construirse el próximo año en Quito, costará 129 millones de dólares y ocupará seis hectáreas, informó hoy esa delegación diplomática.
 
El Gobierno de Estados Unidos compró las seis hectáreas en la zona norte de Quito para construir la nueva sede diplomática en reemplazo de la actual, situada en el centro norte de la capital, en una zona altamente congestionada por el tráfico.
 
La nueva Embajada se construirá en el terreno donde se levantaban las oficinas y bodegas de la cadena de supermercados más grande de Ecuador, que sufrió un incendio hace unos cuatro años.
 
El diseño de la nueva edificación comenzará en agosto próximo y la excavación para la construcción se iniciará en enero de 2005 completando su construcción y su disponibilidad de uso alrededor del verano de 2007, indicó la Embajada de EE.UU. en un comunicado.
 
La delegación diplomática precisó que el complejo, en cuya construcción se usarán materiales locales "en la medida de lo posible", incluirá las edificaciones para la cancillería y el consulado.
 
Aclaró que el complejo no romperá el entorno natural ni urbano de Quito, ya que antes de la compra se realizó un estudio medio ambiental y geológico.
 
La Embajada pretende que las nuevas instalaciones "reflejen la belleza y la tradición cultural de la ciudad de Quito".