Se inició como intérprete de temas nacionales y populares, géneros que luego cambió por la tecnocumbia. Esa transición se produjo hace cinco años, motivada, según dice, por el afán de innovar y complacer al público.

El artista cuenta con once producciones discográficas, integrada por temas inéditos y covers. Su primer álbum fue homónimo y el más reciente se titula Tarjetita de invitación. “Su género es diferente a los otros discos, pues incursionó en el perreo romántico”, precisa Aymara y explica que este ritmo es originario de Panamá y se caracteriza por el golpe seguido del bajo. El material está compuesto por 17 canciones, entre ellas: Ay pobre amor, Lágrimas de hombre, Cervecero, Pagando la cuenta, Triste y solo, Adiós mundo cruel, Por ella y Cuando salí de mi pueblo.

Publicidad

Aymara también presentará en este año un disco de reggae, integrado por ocho melodías bailables. “Una vez que logre popularizar estos materiales me dedicaré a escoger los temas de un nuevo CD de tecnocumbia, que aspiro a concluir en
el 2005”.

Aymara comenta que ha llevado su música a todas las regiones del país. “También a Colombia, Perú, España, Italia, Inglaterra, Suiza, Alemania y Estados Unidos”.

Publicidad