Un juzgado de Río de Janeiro condenó hoy en primera instancia al diario "O Día" a indemnizar a la presentadora brasileña de televisión Xuxa, quien alegó haber sufrido daños morales y materiales con la publicación de unas fotografías suyas, en el comienzo de su carrera, en las que aparece desnuda.
 
La junta de jueces civiles número 13 del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro calculó en 50.000 reales (unos 17.250 dólares) el monto de los daños morales causados a la rubia, cuyo nombre de pila es María da Graza Meneghel, informó la agencia "Globo Online".
 
El citado juzgado debe anunciar en los próximos días el importe de la indemnización por daños materiales que debe pagar el rotativo carioca.
 
Según el abogado de Xuxa, Maurício Lopes de Oliveira, la cifra "debe llegar a millones de reales".
 
El valor corresponderá, según fuentes judiciales, a la media entre el precio que Xuxa cobraría hoy para posar sin ropa para una revista masculina, y el dinero que exigirían otras mujeres con el mismo nivel de popularidad de la llamada "reina de los bajitos".
 
Con el título "Xuxa desnuda va a subasta", "O Día" publicó hace meses una información sobre la venta por un coleccionista del viejo ejemplar de una revista masculina en la que la guapa rubia aparece desnuda.