La versión pirata de la película "La pasión de Cristo", del estadounidense Mel Gibson, se ofrece a 3 soles (menos de un dólar) en Lima, tres semanas antes de su estreno en Perú, según comprobó hoy EFE.
El filme, una versión descarnada de las últimas 12 horas de la vida de Cristo y rodada en latín y arameo, ha superado los 135,3 millones de dólares desde su estreno hace una semana en Estados Unidos.
El vendedor del VCD pirata señaló a EFE que la copia pirata de la película llegó "gracias a sus contactos que viven en Estados Unidos".
La última película de Mel Gibson se estrenará en los cines de la capital peruana el próximo 25 de marzo.
En el diseño pirata de la carátula de "La Pasión de Cristo" que se comercializa en Lima; se dice que es "un filme polémico que narra la pasión del Salvador".
En la parte de atrás del VCD se señala que la película es "apta para mayores de 18 años" y está caracterizada por "el horror y extrema violencia en el lenguaje y las imágenes".
"La pasión de Cristo" ha levantado la polémica tanto por su contenido religioso como por la crudeza de sus imágenes, y se ha convertido ya en un fenómeno cultural al cautivar a una audiencia que en muchos casos apenas pone un pie en el cine.
El filme también es el más taquillero entre los rodados en lenguas muertas, en especial comparada con el estreno de "Sebastiane", drama religioso filmado en latín en 1976 por Derek Jarman que no pasó de unas pocas pantallas en Estados Unidos.
Según los críticos de cine norteamericanos, no será sorpresa si en la próxima edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas deja oír la frase "y el Oscar es para... La pasión de Cristo" de Mel Gibson.