Las estrellas es el tema con el que se dio a conocer la banda en el país. Los músicos venezolanos que integran la agrupación también cantarán en la discoteca Follia de Salinas, este domingo.
Un feriado de carnaval para probar Caramelos de Cianuro es la invitación que hacen Luis, Asier, El Enano y Alfonso, integrantes de esa agrupación musical venezolana que interpreta el tema Las estrellas (que sirve de fondo para la comedia ‘Solteros sin compromiso’, de TC Televisión).
Publicidad
Luis Barrios (bajo), Asier Cazalis (vocalista), Miguel Gonzales El Enano (guitarra) y Alfonso Tosta (batería) interrumpieron una gira por Venezuela para venir a Ecuador y presentarse como “un abreboca”, dice el promotor de la banda, Líbero Iaizzo, quien pactó conciertos en Guayaquil y Salinas.
“Sabemos que muchos nos conocen acá por el tema Las estrellas, pero muy pocos saben qué grupo la canta”, comenta Asier. Precisamente para promocionarse, Caramelos de Cianuro se presentará hoy y el domingo próximo, en las discotecas Picasso, ubicada en Guayaquil, y Follia, en Salinas, respectivamente. La agrupación advierte que “la idea es darse a conocer y regresar en junio o julio para dar un show grande como generalmente hacemos en Caracas”, refiere Asier.
Publicidad
La canción Las estrellas comienza con los versos: “Yo sé que solo he sido un vagabundo/ un sinvergüenza, un perro inmundo/ una bala perdida, una hoja caída...” y consta en el tercer álbum de la banda Miss Mujerzuela (2000).
En sus presentaciones también promocionarán El último polvo, de su cuarto disco Frisbee (2002), cuyo video se difunde por la cadena MTV. Según los músicos, el tema incrementó su popularidad en Venezuela donde llegaron a ubicarse entre las mejores agrupaciones de rock.
Se definen como una banda “bien latina” y de influencias. Alfonso cuenta que tienen “de todo un poco. A mí me gusta mucho el jazz”. Asie, en cambio, se inclina por el rock melódico. El nombre de Caramelos de Cianuro combina dos sensaciones contrapuestas, se relaciona con el tipo de música que hacen. “Son temas que tienen una carga sentimental grande, pero a la vez hablan con un lenguaje moderno y real que demuestra que para hacer estas canciones no se tiene que ser cursi, y eso es lo que hemos desarrollado”, explica Asier, quien ideó el apelativo de la banda.
El grupo comenzó a formarse en 1991, en los barrios populares de Caracas como Plaza de Venezuela o Las Palmas, cuando sus integrantes tenían entre 16 y 17 años”, cuenta Luis. “Somos gente de la calle”, agrega El Enano.
Ahora, con 27 años, sus apariencias se ligan al concepto de la banda. Asier, con una imagen fresca; Luis, con un look sobrio de tonos grises; los estilos coloridos de Alfonso; o el riesgo y adrenalina de los jeans deflecados y los tenis de El Enano, son la sensación que da Caramelos de Cianuro.
Dónde: Discoteca Picasso (Av. F. de Orellana y Miguel H. Alcívar).
Cuándo: Hoy, en show de medianoche.
Cuánto: $ 15, consumo mínimo hombres y mujeres.