El cantante puertorriqueño Néstor Sánchez, ex integrante de las "Estrellas de la Fania", falleció este martes a los 54 años en su hogar, en el condado neoyorquino de El Bronx, tras perder una batalla contra el cáncer del pulmón.
 
Sánchez, conocido con el apodo artístico de "El albino divino", grabó más de 200 discos en su carrera, que comenzó en Nueva York en 1971 con la orquesta "La Protesta", de Tony Pabón.
 
Luego se integró al "Conjunto Candela", que formó el pianista Héctor Castro, tras dejar la orquesta de Johnny Pacheco y en 1976 se unió a la del "Judío maravilloso", el salsero neoyorquino Larry Harlow.
 
Al unirse a la orquesta del pianista Harlow sustituyó a Junior González como su vocalista principal y pasó a integrar a las estrellas del sello "Fania".
 
El puertorriqueño, al que sobreviven su esposa Olga y dos hijos, estuvo casi diez años con la orquesta de Larry Harlow, con la que grabó siete discos, entre estos "Rumbambola" y "Dulce aroma del éxito".
 
Grabó además con las orquestas de Tito Puente, Bobby Valentín, Ray Rodríguez y Gilberto Santa Rosa, entre otros.
 
El próximo sábado, en el próximo concierto de las "Estrellas de la Fania", estaba previsto que Harlow le entregara a su amigo, -con el que se mantenía en contacto- un disco de oro por su exitosa carrera en el mundo de la música tropical.