El cantante puertorriqueño Ricky Martin culminó el sábado la grabación de su más reciente producción en español, Almas del silencio, primer disco que produce sin la influencia de Robi Draco Rosa.
El álbum incluye el tema Raza de mil colores, en el que intervienen los hermanos Cepeda y el cuatrista Edwin Colón Zayas, todos músicos puertorriqueños, según informes publicados el lunes en la prensa puertorriqueña.
Publicidad
Los Cepeda y Colón Zayas viajaron al estudio de grabación de Ricky en Miami para dar los toques finales al tema, dijo Angelo Medina, manejador de la carrera de Martin, al diario El Nuevo Día.
El disco se lanzará en mayo próximo en una serie de presentaciones por las principales ciudades de Estados Unidos, Ciudad México y San Juan.
Publicidad
Según Medina, el álbum es la mayor aproximación a la música latina producida por y para el cantante.
"El disco es una interesante fusión de ritmos latinoamericanos que tiene a Ricky muy entusiasmado", dijo el promotor.
Almas del silencio, incluirá un tema que escribió para Martin el cantante y guitarrista flamenco Rayito, que se titula Jaleo.
Medina dijo que el nuevo disco incluye además un tema compuesto por el propio Martin.
Entre los compositores figuran Franco de Vita, Juanes, Ricardo Arjona y Estefano, por lo que las expectativas son de éxitos rotundos.
El tema de los hermanos Cepeda y Colón Zayas sería, junto con la canción de Martin, la representación de la música boricua.
El disco no contó con la participación de Rosa, un estrecho colaborador de Martin y quien le produjo grandes éxitos como La copa de la vida y Livin la vida loca.