El promotor de conciertos Ralph Hauser III, reconocido por haber contribuido a la actual popularidad de la música hispana en Estados Unidos, murió a los 41 años de causas naturales, según se informó.
Sus espectáculos incluyeron a importantes figuras mexicanas de la música como Luis Miguel, Vicente Fernández y Juan Gabriel. Este último presentó empero una demanda por fraude contra Hauser, cuya resolución queda ahora en duda.
Publicidad
El promotor falleció el viernes de un ataque al corazón mientras jugaba ráquetbol en Whittier, dijo el ex promotor Bobby Dee.
Hauser comenzó a trabajar para la compañía de su padre, que promovía espectáculos de música mexicana, pero en 1985, a los 23 años, comenzó su propia empresa, Hauser Entertainment.
Publicidad
Hauser presentó sus espectáculos de musicales en escenarios de la talla del Madison Square Garden de Nueva York y el Anfiteatro Universal de Los Angeles. El año pasado, él y sus socios ocuparon el octavo lugar entre los 50 promotores de conciertos más importantes clasificados por la revista especializada Pollstar, al lograr la venta de más de un millón de boletos en todo el mundo.
Hauser tuvo problemas con el cantautor michoacano Juan Gabriel, que fue su cliente durante largo tiempo, pero luego lo demandó por fraude. El conflicto aumentó cuando otro cliente, el igualmente popular Vicente Fernández, salió en defensa del promotor.
Hace dos años, Hauser se unió con CIE, la principal compañía latinoamericana de espectáculos, y compró una participación del 51% en una nueva firma llamada Hauser-CIE Entertainment.
La muerte del promotor deja en duda la resolución de la demanda de Juan Gabriel y el futuro de la nueva compañía.