La película española Los lunes al Sol recibió ayer la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que también concedió el Premio Especial del Jurado al argentino Carlos Sorín por Historias mínimas.
El jurado internacional del certamen, en rueda de prensa reveló que la Concha de Plata al Mejor Director fue para el chino Chen Kaige, por la cinta Together. La Concha de Plata a la Mejor Actriz recayó en la española Mercedes Sampietro, por su interpretación en la película Lugares comunes, del argentino Adolfo Aristarain, una coproducción hispano-argentina.
Publicidad
Los lunes al Sol, dirigida por el español Fernando León de Aranoa, aborda el tema del desempleo y la protagoniza Javier Bardem, quien fue candidato al Oscar al mejor actor en la última edición de estos premios por encarnar al poeta cubano Reynaldo Arenas en Antes que anochezca. Dieciocho largometrajes compitieron este año en la Sección Oficial del Festival.
ESCENAS
Publicidad
Tres historias
La cinta Historias mínimas, del director Carlos Sorín, que ganó el Premio Especial del Jurado, relata tres historias entrecruzadas de un viejo que parte en busca de su perro, una mujer que acude a un programa concurso de la televisión y un viajante que trata de enamorar a una joven viuda
Razones
"La justificación para premiar a Historias mínimas es simplemente que nos gustó muchísimo", dijo el director Wim Wenders.