Macario es uno de los cuentos que integran El llano en llamas, libro que el autor mexicano Juan Rulfo publicó en 1953.  El actor cuencano Carlos Cacho Gallegos, ex alumno del Laboratorio Teatral Malayerba,  decidió poner en escena esta narración.

 El resultado es un monólogo que, como el texto de Rulfo, desafía el tiempo, la incomprensión y la muerte. Gallegos cuenta para esta pieza con la dirección de Gerson Guerra, quien la califica de una experiencia linda, a la vez que destaca la memoria sensorial y corporal que posee el actor.

Publicidad

Macario se estrenó el pasado mes de mayo en Quito y ahora llega al centro cultural Sarao de Guayaquil (ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste  313 y Av. del Periodista), donde estará por cuatro días. La primera función es hoy, a las 21h00. Mañana y el sábado a la misma hora y el domingo próximo a las 20h00.

La obra forma parte del proyecto La vuelta al mundo en 80 meses, que Gallegos emprendió el pasado mes de enero. Como indica su nombre, el actor pretende hacer una gira mundial y presentar en su recorrido varias obras teatrales.

Publicidad

“La intención de este proyecto, que nació un día cualquiera y terminará en otro similar, es conocer y conocerme en todas las personas y en todos los lugares”, dice el actor,  de 24 años.

 Las entradas para ver el monólogo Macario tienen los siguientes costos: $ 6, público general, y $ 4, estudiantes.