Por primera vez Ecuador recibe el Google RISE Awards. Medialab UIO, una organización sin fines de lucro, enfocada en crear espacio de innovación y experimentación de tecnología con bases sociales, fue la acreedora del premio.

La fundación fue reconocida por el esfuerzo para aumentar el acceso a la ciencia de la computación en la educación de la juventud.

“Esta es una gran oportunidad para crear nuevas narrativas, con niñas, niños y jóvenes con el uso de tecnologías abiertas. Desde la fortaleza de los videojuegos ellos narrarán sus ideas y experiencias a partir de cuentos e historias orales ancestrales indígenas, además podrán diseñar videojuegos básicos”, aseguró su director ejecutivo, Rubén Zavala.

Publicidad

Además dijo que este premio de Google los vinculará con entidades públicas y privadas comprometidas con la economía creativa y de los conocimientos a nivel nacional e internacional.

Nicky Rigg, gerente de programas de Google RISE Awards, señaló que incluirá a Medialab UIO en la reciente cohorte de 30 organizaciones en 18 países. “Nuestros ganadores de RISE forman una comunidad de educadores y defensores apasionados y vibrantes (...)”, manifestó Rigg.

Medialab UIO es una fundación que nace del trabajo del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, la Universidad de Brasilia y la Red Infodesarrollo.

Publicidad

Google RISE Awards apoya a las organizaciones de educación informal de todo el mundo que promueven la ciencia de la computación para los jóvenes K-12 y preuniversitarios. (I)