Un documental sobre sus 20 años de carrera musical es lo que Tito El Bambino prepara para el 2017. El puertorriqueño, quien empezó a cantar desde los 12 años, menciona que su trayectoria es bendecida por “el favor y la gracia del público”.

Sobre su excompañero Héctor El Father comenta que fue una etapa de enriquecimiento en la música. El género urbano, asegura, tiene un contenido variado y se puede incursionar en todo tipo de letra.

“Yo inicié cantando en el mundo underground. Luego con Héctor, en el 97, lanzamos nuestro primer disco Violencia musical. Fue una década completa con él y una como solista. Tengo mucho que contar en el audiovisual”, recalca.

Publicidad

A sus 35 años es uno de los exponentes más representativos del género urbano. Cuenta con siete premios Billboard, una Antorcha de Oro y una Gaviota de Plata por su participación en el Festival Viña del Mar en el 2010, en Chile.

“Los premios son una bendición (...), pero mi reconocimiento más grande ha sido y será siempre el aplauso del público, es el que más valoro y respeto”, indica el puertorriqueño.

Además se encuentra promocionando su tema Ay mami junto con el cantante urbano Bryan Mayer.

Publicidad

La canción es parte de su nuevo disco, que también presentará el próximo año, en el que colaboran otros artistas, entre ellos, De la Ghetto.

El intérprete cuenta que cuando prepara una producción musical no se enfrasca en un solo ritmo, sino que incursiona en otros géneros. “Como dirían en Puerto Rico: no me encajono en una esquina”.

Publicidad

Sobre el Premio Nobel de Literatura que ganó Bob Dylan dice sentirse feliz, porque un músico también hace arte con las letras de sus canciones.

“Yo tuve la bendición de ganar un premio como compositor del año en la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap), una de las más importantes del mundo y es hermoso”, refiere el artista, y recomienda a los jóvenes compositores no enfocarse en un solo género.

Durante su participación en la teletón 2016, efectuada el pasado sábado, prendió al público guayaquileño con su música. La gente coreó “otra, otra”, mientras él bailaba en el escenario con las presentadoras.

“Para mi equipo es importante participar en esta causa tan bonita. Es mi cuarta visita a Ecuador en este año y siempre me llevo el calor de su gente en el corazón”, manifestó.

Publicidad

El artista asegura estar concentrado en proyectos musicales. (E)

Los jóvenes que tengan la oportunidad de escribir, no se enfoquen en un solo género, naveguen en cualquier ritmo y verán cómo su carrera como compositor o productor evolucionará”.Tito El Bambino, Cantante urbano.