Sonriente con una sotana blanca, un rosario, una faja, zapatos negros, y sosteniendo en la mano izquierda una paloma. Así es como se observa al papa en los bocetos de la estatua que se prepara en Ciudad Juárez, localidad mexicana que visitó en febrero pasado.

Esta obra del artista Pedro Rodríguez será la primera estatua del papa en el mundo, según la agencia de noticias católicas Aciprensa.

La imagen que estará lista en mayo próximo se realizó con una tonelada de bronce, explicó el autor. Lo más laborioso de la obra fue crear el rostro del papa que conllevó dos meses enteros en esculpir sus expresiones.

Publicidad

Con alrededor de 90 moldes de yeso de plastilina de la escultura se obtuvo un molde de cerámica, para dar el fundido a las piezas de bronce creando la estatua del pontífice en una caracterizadas por la violencia de los carteles de drogas.

Tras este proceso el metal será pulido, limpiado y pintado de blanco con tintes especiales culminará la obra inédita.

A su vez, las manos del pontífice fueron hechas con una sistema de 3D para capturar los detalles y las zapatillas se verán desgastadas para mostrar “la sencillez y humildad del santo padre”, informó Aciprensa. La paloma a su vez tendrá el doble de tamaño que una real.

Publicidad

Rodríguez con 40 años de experiencia ha sido creador del Umbral del Milenio, en la entrada de Ciudad Juárez, límite fronterizo con EE.UU. (I)