Transformar espacios en sitios cálidos y acogedores, y maderas en mobiliario que los complementen es una pasión que la diseñadora colombiana Adriana Hoyos ha convertido en realidad desde hace aproximadamente 27 años.

“Yo creo que desde que nací, nací diseñadora, tuve una inclinación muy fuerte hacia el diseño, desde muy chiquita yo jugaba haciendo sketches, con los legos hacía casas. Esta pasión innata se convirtió, digámoslo así, en una carrera”, sostiene.

A passion for design (Una pasión por el diseño), el libro que presenta hoy en su showroom de Cumbayá (Quito), es la prueba de ese amor a lo que hace.

Publicidad

Alrededor de dos años tomó recopilar la información y dar forma a esta obra, señala Hoyos, radicada en el país desde su infancia.

“Yo quiero que mi libro trascienda, que no sea solo un libro bonito de decoración, sino un libro de consulta. A mí me encanta inspirar a los nuevos diseñadores”, dice.

Arquitectos Mexicanos Editorial se encargó del diseño y edición de este ejemplar, que cuenta con testimonios de personajes de la industria del diseño interior latinoamericano y está dividido en cinco capítulos,

Publicidad

Ecuador es parte importante de su vida. Aquí se radicó desde sus primeros años, su esposo es ecuatoriano y sus hijos nacieron aquí.

“Me gusta mucho vivir en el Ecuador porque ya me considero ecuatoriana, de hecho tengo pasaporte ecuatoriano”, explica Hoyos, quien actualmente está en Miami trabajando en la expansión de su marca en Estados Unidos.

Publicidad

Una de las fortalezas y motivos para que su fábrica esté asentada en Ecuador es la destreza y habilidad de la mano de obra. “El talento innato de sus artesanos es algo que viviendo en el país no nos damos cuenta, pero es muy importante tener esa mano de obra calificada y tan talentosa”, asegura.

A sus líneas de muebles, que diseña desde el 2001, le añade materias primas exóticas como el coco, la tagua. “En Ecuador estos materiales le dan un valor agregado enorme, sin ser folclore, en otros países”, dice Hoyos. (I)