La actuación es una pasión que ambas comparten y que las vinculó a la televisión y al teatro hace varios años. Aunque antes no tuvieron proyectos en común, el espacio de farándula Vamos con todo, de RTS, las unió en pantalla para ser parte del grupo de presentadores del programa.

María Mercedes Pacheco y Catherine Velasteguí conversaron con este Diario sobre sus nuevas facetas profesionales ahora ya no como protagonistas de la noticia, sino como comentaristas de espectáculo.

Debuta como presentadora
“Hay que tener bastante tino para decir las cosas, porque no quiero caer en que la gente me odie”, dice Velasteguí sobre esta nueva faceta, que –asegura– ha sido un descubrimiento en su carrera.

Publicidad

La actriz, de 31 años, cuenta que la propuesta de formar parte del equipo de presentadores le llegó después de estar dos años ausente en la televisión abierta. “Asumir un nuevo reto fue lo que me hizo tomar la decisión de aceptar”, sostiene Velasteguí, quien integra el elenco de la serie web Sigo siendo el rey.

Sobre este reciente trabajo para la plataforma web, Velasteguí revela que se mantendrá como parte del elenco que dirige Pedro Valenzuela y en el que comparte roles con Carolina Jaume, Alberto Cajamarca, Paola Farías, Jonathan Estrada, Chino Moreira.

Velasteguí afirma también que el apoyo y guía, tanto para ella como para Pacheco, de sus compañeros de espacio han servido para que se integren más rápido y descarta rivalidades entre ellos.

Publicidad

“Yo creo que cuando se mueven las piezas es lógicamente para que sume al programa, creo que la entrada de Meche (Pacheco) y yo, que somos actrices, podemos jugar un poco más con el drama”, sostiene Velasteguí, dedicada a la actuación hace trece años.

Nuevo reto, adiós actuación
Estar frente a la pantalla mientras da su opinión sobre un tema no es novedad para María Mercedes Pacheco. La primera vez que lo hizo fue en el desaparecido espacio Así somos, de Ecuavisa, en la mesa de la polémica.

Publicidad

“Con lo que nunca voy a estar de acuerdo, lo que no practico, lo que yo no hago ni estaría de acuerdo con mis compañeros es que hagan leña del árbol caído o critiquen el proceder de alguien sin tener la moral”, comenta Pacheco.

Hace quince años se inició como actriz en el programa Vivos pero no revueltos, y la última serie en la que participó fue El Combo Amarillo, también de Ecuavisa.

“Pensé que iba a ser raro, pero me fue bien. El día del casting fue horrible porque yo no veía a las cámaras”, relata Pacheco sobre su audición para ingresar al programa.

Pacheco revela también que le encantaría tener su propio espacio en un programa matinal, en el que pueda dar consejos sobre salud, cocina y temas del hogar.

Publicidad

En el campo actoral siente que ya cumplió todas sus expectativas y descarta volver a actuar por el momento. (E)

Mi objetivo no es polemizar ni ganarme el odio de la gente, pero sí comentar con algo positivo de las notas que se presenten.Catherine Velasteguí, actriz.