El joven cantante ecuatoriano Christopher Vélez fue elegido la noche del domingo como el primer integrante de la agrupación musical juevenil que creó el reality show estadounidense 'La Banda'. En una vibrante gala, Christopher llenó de emociones desde el inicio del programa: Hubo un sorpresivo reencuentro con su madre, Jenny Muñoz, con quien no se veía desde hace ya un año.

Casi inmediatamente, la producción se preparó para anunciar al primer integrante de la agrupación musical juvenil, o boy band, elegido por obtener la mayor votación del público. Fue nuevamente Christopher Vélez el protagonista.

"El primer integrante de 'La Banda' es... Eres tú, Christopher", dijo la conductora de 'La Banda' y de esta manera el joven ecuatoriano dejó atrás a los otros seis finalistas para asegurar su puesto en el nuevo grupo, que pasó a llamarse CNCO (cuya pronunciación es en inglés: Ci en ci ou) y cuyo mánager será el astro puertorriqueño Ricky Martin, quien además fue parte del jurado de 'La Banda', junto con la italiana Laura Pausini y el español Alejandro Sanz.

Publicidad

CNCO, un nombre que en redes sociales fue ampliamente criticado por los seguidores del reality 'La Banda', finalmente recibió al mexicano Joel Pimentel, al cubano Erick Colón, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús y el dominicano Richard Camacho. Atrás se quedaron los finalistas Jaime Cruz y Yoandri.

CNCO, que está en las redes sociales de Facebook, Twitter y ya tiene su página web, tuvo también su primera intervención musical en vivo al final del programa.

CNCO

¡Ya tenemos banda! Aquí está la primera presentación de CNCO #LaBandaFinal

Posted by La Banda on Sunday, December 13, 2015

Según afirmaron este lunes los integrantes de CNCO en el programa 'Despierta América' de Univisión, el cantante Wisin va a producir el primer sencillo del grupo. En enero además empezará la primera gira de la banda por algunas ciudades de Estados Unidos, donde fue furor el reality 'La Banda'.

Publicidad

Loja vibró con el triunfo

Familiares y amigos de Christopher Vélez, y público en general, vivieron la noche del domingo la emoción que protagonizó el lojano cuando logró ser el primer elegido.

Publicidad

"Es un cúmulo de emociones, una montaña rusa de tantas cosas que han pasado desde que empezamos con este bonito sueño, y al final ver que todo ese esfuerzo (de Christopher) ha culminado es algo tan fantástico, la verdad es súper gratificante", dijo el padre de Christopher, Leonardo Vélez, muy emocionado y con lágrimas en el rostro. "La parte más difícil para mí fue no haber estado con él en las audiciones", aseguró.

El joven norteamericano, que ha vivido en Loja junto a sus padres desde los 2 años y ocho meses de edad, lloró de emoción al ver sorpresivamente a su madre Jenny Muñoz en la gala final, en Miami.

En casa de su abuela, las lágrimas fueron incontenibles cuando vieron que Muñoz sorprendió al joven artista. Y continuaron llorando al enterarse del triunfo. No paraban de corear su nombre: "Christopher, Christopher".

"Podía tener muchas tentaciones del mundo, pero el buscó el camino del triunfo y lo alcanzó con mucha valentía. Los pasos de él están marcados con mucho sacrificio y constancia", manifestó su abuela, Piedad Jaramillo.

Publicidad

Jonathan Vélez, hermano del cantante lojano, agradeció a los ecuatorianos por la confianza y los votos. (E)