El vinilo decorativo está de última moda en la decoración para todos los ambientes del hogar, oficina, locales comerciales y hasta automotores. Esta temática puede recrear la flora y fauna, lugares, monumentos famosos (como la torre Eiffel), símbolos y rostros, entre otros.

Maritza Martínez, ejecutiva de KMCA Vinilos Decorativos, una de las empresas que ofrece estos productos en el país y que está asentada en Quito, comenta que por la gran variedad de diseños de estos tapices combinan con todos los estilos.

“Las posibilidades de su uso van desde la decoración de todos y cada uno de los ambientes del hogar, señalética en empresas, vidrieras, divisiones de oficinas, ornamentos en objetos (refrigeradores, notebooks, muebles en general, etc.), incluso en pisos”, señala.

Publicidad

Este detalle se puede colocar sobre las paredes de cemento, azulejos, cerámicas, vidrios, plásticos, espuma, poliuretano, fórmica, metal, entre otros. Es resistente a la humedad y puede usarse en interiores y en exteriores.

No se necesita experiencia para instalarlo, pero para hacerlo correctamente es necesario verificar que la superficie donde se lo va a pegar se encuentre limpia, seca y sin imperfecciones. (I)