En un operativo realizado en los barrios La Ferroviaria y Doscientas Casas, dos vendedores ambulantes de ropa fueron detenidos por la presunta venta de estupefacientes en un parque de la zona, en el sur de Quito.
Se presume que los sospechosos ocultaban la distribución de droga en la venta, sin permisos municipales, de artículos de vestir.
Publicidad
Además, se clausuraron dos locales que funcionaban como plantas recicladoras, donde se hallaron base de cocaína y varios artículos tecnológicos, como teléfonos y computadoras.
Los posibles culpables no pudieron justificar la posesión ni de los objetos ni de las sustancias sujetas a fiscalización.
Publicidad
Bacterias fecales, salmonela y moho se encuentran en comida callejera en Quito
En la intervención participaron la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía Nacional.
“Estas acciones de control se desarrollan en coordinación con los dirigentes barriales, como parte de un plan integral de intervención para reducir los índices de inseguridad en estos sectores”, señaló Lira Villalva, supervisora de la AMC.
En lo que va del 2024 se han realizado 2.202 operativos de control del uso del espacio público y 901 locales comerciales fueron sancionados por no contar con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) o por hacer uso indebido de esta. (I)