Hay 28 vías cerradas y nueve rutas alternas por trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial, con asfalto y adoquín, que se realizan en seis sectores de Quito.

Han pasado casi tres meses desde el inicio de las labores y se prevé terminar las obras en ejecución en seis meses.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se intervienen 5,3 kilómetros de vía con asfalto y adoquín.

Publicidad

El primer mantenimiento se realizó en las cuatro calles del sector San José de Obrero, el cual se inició desde el viernes 12 de febrero. Las calles de tierra están siendo asfaltadas, y el plazo para entregar la obra es de 87 días.

Conozca el estado de las vías en Ecuador a poco del feriado de Semana Santa

En la parroquia Belisario Quevedo se está adoquinando la calle Arnoldo Janssen. Como vía alternativa está la calle Padre Damián. Esta obra tiene un plazo de tres meses y ya han pasado 63 días desde su inicio.

La rehabilitación que se dispuso para la calle Vicente Ramón Roca está en ejecución, y se estima que su entrega se dé en un plazo de dos meses . Esta obra está dividida en dos tramos: el primero desde la 12 de Octubre y Amazonas; el segundo, desde la 6 de Diciembre hasta la Amazonas.

Publicidad

Los seis tramos de intervención que se realiza en el sector Victoria del Sur también están siendo asfaltados y adoquinados.

Para mayor información acerca de los trabajos de rehabilitación vial que se ejecutan en las zonas del Distrito Metropolitano de Quito puede acceder a la página oficial de la Epmmop. (I)