Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por ser los presuntos responsables de asaltar a pasajeros que se movilizan en transporte público, en Quito.
Según la Policía, se realizaba un operativo antidelincuencial preventivo en el interior de El Playón de la Marín, en el centro de la capital, a la altura del transporte público que se traslada hasta el sector del valle de los Chillos.
Publicidad
Taxista fue asesinado cerca del ECU911 en Machala, una mujer quedó gravemente herida durante ataque
Esto por constantes denuncias ciudadanas sobre dos ciudadanos de sexo masculino, de tez morena y contextura delgada, que circulaban por el lugar encapuchados, quienes asaltaban en los medios de transporte público que salen e ingresan a esa estación en los horarios de 05:30 a 07:00.
Quienes efectuaban el operativo se percataron de la presencia de dos ciudadanos, de similares características en el lugar, pero al ver la presencia policial trataron de evadirlos sin conseguirlo y fueron neutralizados.
Publicidad
Al realizarles un registro corporal, a uno de los ciudadanos identificado como Ronal T., de nacionalidad venezolana, se le encontró en el bolsillo derecho de su pantalón de color azul un dispositivo móvil de marca Iphone de color celeste, que no supo justificar su procedencia.
Mujer asesinada con disparos de arma de fuego
Al otro ciudadano, de nombres Gilferson G., también de nacionalidad venezolana, a la altura de la cintura del costado izquierdo entre el pantalón de color concho de vino y chompa de color azul, se le encontró un cuchillo.
Fueron trasladados hasta el comando del Distrito de Policía Manuela Sáenz, en el centro de la ciudad, para verificar sus identidades. Ingresó una llamada telefónica al dispositivo móvil de la presunta propietaria del celular quien señaló que fue asaltada en horas de la mañana.
Al llegar al lugar, la víctima reconoció a los dos ciudadanos como los autores del delito y el dispositivo móvil de su propiedad.
Un bebé de 5 meses entre las víctimas de ataque armado registrado en Manta
Contó que, en horas de la mañana, mientras se trasladaba a su trabajo en un bus de transporte público desde el sector de San Martín hasta las Naciones Unidas, dos ciudadanos se subieron al bus a la altura del parque Cuscungo, luego se levantaron de sus asientos y empezaron a amedrentar a los pasajeros y a despojarlos de sus dispositivos móviles.
Una vez cometido el delito se bajaron a la altura de El Trébol. Con ese relato los dos individuos fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia. (I)