Un hombre de unos 30 años fue atropellado la mañana de este martes, 10 de septiembre, cuando en su desesperación por alcanzar un bus trató de subirse al vuelo por la puerta trasera y no lo consiguió.
Ocurrió en la vía Perimetral, en un paradero ubicado cerca de un centro comercial de la zona de El Fortín, donde había cientos de personas esperando una unidad para transportarse a sus lugares de destino.
Publicidad
Esto se dio en el contexto de la suspensión de actividades de parte del gremio de la transportación, que por segundo día consecutivo mantienen paralizadas las unidades hasta que se concrete el incremento del precio del pasaje.
36 cooperativas de buses aún mantienen la paralización. Este martes, 8 levantaron la medida y se sumaron a las 14 que no paralizaron el servicio.
Publicidad
El hombre arrollado terminó bajo las llantas del micro. Los testigos indicaron que el pasajero cayó y que los neumáticos traseros le pasaron encima de una de las piernas.
La víctima quedó en la calle y fue auxiliada por algunos ciudadanos que estaban cerca. Ellos llamaron al ECU911 para pedir una ambulancia.
Asaltantes fueron abatidos mientras huían por la Perimetral luego de robo a un comerciante
La víctima del siniestro de tránsito estaba consciente cuando fue llevado a un hospital por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que lo estabilizaron, indicaron quienes estaban en el punto.
Ellos agregaron que el bus involucrado siguió su camino.
En el lugar estuvieron también agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes revisaron la escena y buscaron indicios para investigar el hecho.
Desde Segura EP se revisan las cámaras de la zona para determinar cómo se dio el accidente y detectar al bus que arrolló a la víctima.
Un hombre que asaltaba a ciudadanos en bus urbano fue detenido en Guayaquil
A lo largo de la vía Perimetral se han apostado cientos de ciudadanos desde las 05:30 para esperar una unidad de transporte, sobre todo en la zona de la avenida Casuarina, conocida como la Entrada de la 8, donde esperan buses los habitantes de Monte Sinaí.
En furgonetas, expresos, taxis, tricimotos y hasta a bordo de volquetas se han trasladado los guayaquileños, que en muchos casos han llegado a sus destinos haciendo trasbordo. (I)