Ronald G., conductor de un taxi amarillo, iba con su esposa y su hija por la isla Trinitaria la madrugada de este lunes 24 de octubre. Había llegado a ese sector del sur de Guayaquil para dejar a un familiar que vive en la zona cuando hombres en motocicleta lo alcanzaron y lo apuntaron con un arma para que detuviera la marcha del vehículo.
El conductor aplastó el acelerador y uno de los hombres le disparó directo al parabrisas tres veces.
Publicidad
Ocurrió en la coop. Naciones Unidas y con una herida en el brazo izquierdo el padre de familia avanzó hacia la vía Perimetral.
Los perjudicados contaron a los policías que avanzaron hasta una gasolinera ubicada en la principal.
Publicidad
Ahí se bajó la esposa del herido para pedir ayuda y explican que nuevamente llegaron los dos sospechosos. Esta vez avanzaron a pie hacia el carro que estaba estacionado e intentaron ingresar al taxi, pero el conductor que estaba con su hija nuevamente aceleró la marcha del vehículo y se alejó unas cuadras. Los delincuentes huyeron del lugar.
Los policías que llegaron a la estación de servicio y auxiliaron al conductor y a su familia.
En el sector se levantó un indicio calibre 9 mm. Además se constató que tanto el parabrisas frontal como la puerta del conductor tenían orificios de bala.
En este caso aún no hay detenidos.
La Policía constató que el herido no registra antecedentes penales y se presume que los motorizados quisieron robarle a la familia. (I)