Cerca de las 17:00 de este lunes, 14 de abril, se registró un nuevo ataque armado que causó temor a los moradores de Primavera 1, en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Según los habitantes del sector, al menos seis sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo y empezaron a disparar en varias ocasiones contra dos negocios de la zona.
Publicidad
La fachada de uno de los negocios recibió cerca de tres impactos de proyectiles, mientras que el otro establecimiento quedó con el vidrio destruido.
Hace una semana se dio el hallazgo de restos humanos en el interior de fundas de regalo, que habían sido dejados en estos mismos locales.
Publicidad
Según la Policía, los dueños de estos negocios estarían siendo extorsionados y tras no recibir el pago de la vacuna volvieron a atentar contra los establecimientos este lunes.
El jefe del distrito Durán, Santiago Gavilanes, indicó que se ha desarrollado una línea investigativa de estos últimos hechos. Añadió que se ha dialogado con los comerciantes para brindarles seguridad.
“Procedimos a organizarnos con los comerciantes para que no se sientan desprotegidos. Coordinamos los horarios de apertura y cierre para así poder incrementar la presencia policial”, sostuvo Gavilanes.
Según información preliminar, este ataque armado habría dejado como víctima colateral a un menor de edad.
Varios testigos mencionaron que uno de los guardias de seguridad de los negocios intentó frustrar el ataque. Se conoce que este ciudadano no resultó herido.(I)