El despliegue de los uniformados de la Policía en Durán este martes, 25 de marzo, derivó de alertas de atentados contra servidores policiales en ese cantón. Así lo confirmó el jefe del distrito Durán, Roberto Santamaría.
Durante la nueva operación Tormenta 25 se ejecutaron al menos 38 allanamientos en diferentes zonas de Durán que permitieron la captura de cuatro personas, un menor de edad y un marino en servicio activo.
Santamaría señaló que se realizaron investigaciones y se conoció que había la alerta de atentados con el uso de fusiles. Entre los supuestos atacantes se habría desarrollado, previamente, una reunión para cometer este delito.
“Los fusiles con los que se pretendía realizar estos atentados se encontraban en poder de un marino en servicio activo. Al momento en que hacemos la incursión y la aprehensión de este ciudadano encontramos los tres fusiles”, detalló Santamaría a Ecuavisa.
El jefe del distrito Durán acotó que, al momento de revisar los antecedentes, se constató que este registra procesos por robo y asesinato. “Él fue separado de las filas militares y posteriormente fue reincorporado, esto ya lo hace en base a una argucia jurídica”, citó Santamaría, quien añadió que la esposa del uniformado sería funcionaria municipal en Durán.
Santamaría manifestó que se podría relacionar y atribuir al grupo de delincuencia organizada Chone Killer los supuestos atentados que se pretendía ejecutar contra los servidores policiales.
En los 38 allanamientos, la Policía también recuperó la camioneta de un medio de comunicación que habría sido usada en hechos violentos que dejaron cuatro víctimas mortales e incautó varias dosis de droga. (I)