Publicidad
El derrame fue provocado por el impacto de un vehículo particular, tipo cama baja, que afectó la línea de flujo de producción.
Hasta el momento, Petroecuador ha desembolsado $ 2,1 millones para cubrir los pagos a los hogares que resultaron afectados por la rotura del SOTE.
Esta es la segunda transferencia que hace la empresa pública, la primera fue de $ 700.000.
La orden de trabajo se emitió seis días después de la emergencia ambiental en el sector de El Vergel.
Los pescadores esperan indemnización de 460 embarcaciones contaminadas por petróleo.
El objetivo es indemnizar con $ 470 a 7.000 familias damnificadas de Esmeraldas.
Petroecuador supervisa trabajos en el área de la rotura del oleoducto. Se instalaron diques y puntos de control como medida de contingencia.
El pago empezó con 152 familias. La proyección de las autoridades es llegar a 5.000 o 7.000 jefes de hogar afectados por derrame de crudo.
La empresa pública tenía $ 700.000 para atender la emergencia ambiental y declaración de fuerza mayor. Todo el dinero se transfirió para indemnizaciones.
Hay muchas especies afectadas por las 240 hectáreas siniestradas; esto demorará años en ser superado.
Es propio que las necesidades de esta provincia sean atendidas y se establezcan proyectos para el progreso de la provincia a largo plazo.
El Ministerio de la Mujer se encargará de los pagos. Ya se han identificado a las primeras 200 familias que se beneficiarán.
Según reporte del Inamhi, hasta el 29 de marzo se esperan fuertes lluvias, Esmeraldas sería una de las zonas más afectadas por las precipitaciones.
La ministra de la Mujer y Derechos Humanos indicó a EL UNIVERSO que el objetivo es llegar a 7.000 familias.
El seguro de responsabilidad civil excluye de la cobertura en casos de sabotaje y terrorismo, pero póliza de todo riesgo petrolero tiene rubro de $ 20 millones.
La producción de agua potable para Esmeraldas se restablecerá en las próximas horas.
La captación de agua para la planta de tratamiento de San Mateo fue suspendida inicialmente, pero la mañana de este miércoles se habilitó nuevamente.
Siete barreras se instalaron en el río Viche para minimizar la contaminación al río Esmeraldas.
La empresa pública se pronunció tras la filtración de un informe técnico del 20 de marzo, donde se indica la cantidad de crudo vertido por rotura del oleoducto.
Un informe revela la magnitud de petróleo que se regó tras la emergencia ocurrida el 13 de marzo, en El Vergel.