Un hombre forcejeó con un individuo que le apuntó con un arma de fuego y así evitó que lo asesinara en las calles 14 y Portete, en el suburbio de Guayaquil.
Siendo las 09:20 de este sábado 12, según el relato del afectado, dos individuos en una moto llegaron hasta ese punto del suroeste y, en medio de insultos, uno de ellos se bajó del automotor para atacarlo directamente.
Publicidad
En cuestión de segundos, mientras el agresor rastrillaba el arma, el perjudicado le pegó en la mano para evitar que los disparos se dirigieran hacia su cuerpo.
Uniformados de la Policía Judicial, que realizaban investigaciones por delitos contra la propiedad en la zona, escucharon dos detonaciones y se dirigieron hacia el sitio.
Publicidad
Allí observaron a dos personas forcejeando y aprehendieron al supuesto agresor, quien portaba una pistola de 9 milímetros.
En la escena, los uniformados constataron que un proyectil hirió en una de las manos a la víctima.
“Me imagino que se habrá equivocado; no lo sé, la verdad. Soy una persona que me mantengo al margen de este tipo de cosas, de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa”, dijo el perjudicado, quien puso la denuncia esta mañana por tentativa de asesinato.
Durante estas diligencias, el hombre expuso una de las manos que aún tenía sangre, como producto de la herida de bala.
Buscaban al abogado y le exigían ‘el dinero’: así fue secuestro en Samanes que terminó en asesinato
Por ahora, los uniformados siguen las indagaciones para dar con el paradero del acompañante del agresor, quien iba manejando la moto negra y huyó del sitio.
Según las indagaciones policiales, el aprehendido tiene antecedentes penales por robo y porte ilegal de armas de fuego.
El sospechoso quedó a órdenes de las autoridades competentes. (I)