A través de un recurso de habeas corpus fue liberado Álex M., vinculado por su presunta participación en el asesinato de Rubén Cherres y tres personas más en un balneario de Santa Elena, a fines de marzo de este año.

Cherres era un empresario que fue relacionado con supuestos narcotraficantes albaneses y desde enero que se pidió su captura se desconocía su paradero. Él fue encontrado muerto la tarde del viernes 31 de marzo en la entrada 1 del balneario Punta Blanca, norte de la provincia de Santa Elena, junto a otras tres personas.

Juez dictó prisión preventiva para presuntos asesinos de Rubén Cherres

La boleta de excarcelación de Álex M. fue emitida este jueves 19 de octubre. Él fue detenido junto a José Z., el jueves 13 de julio, en Guayaquil.

Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que al conocer la decisión judicial, procedió de manera inmediata a interponer el recurso de apelación en contra de la sentencia dictada.

Más de tres meses llevó a la Policía a levantar información para vincular a los dos sospechosos. José Z., quien fue encontrado en Bastión Popular, tiene 39 años y registra antecedentes penales por robo, tenencia y porte de armas.

En Las Malvinas fue aprehendido Álex M., de 53 años, quien también registra antecedentes penales por los delitos de extorsión, tenencia de armas y tráfico de tierras.

Publicidad

Según la policía, José Z. viajó en un vehículo con placas falsas junto con tres víctimas desde Guayaquil hasta un balneario ubicado en La Libertad, provincia de Santa Elena, en donde esperaban Rubén Cherres y el otro sospechoso, Álex M.

Con el habeas corpus a su favor, este último tiene medida restrictiva de libertad, con presentación tres días a la semana ante la autoridad competente (lunes, miércoles y viernes ) y prohibición de salida del país.

Publicidad

Este Diario conoció que el habeas corpus le fue otorgado por cuestiones de salud. Los médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) durante la diligencia habrían explicado que la persona privada de libertad (PPL) tiene dos enfermedades crónicas (diabetes e hipertensión) y requiere una operación de urgencia en el hombro izquierdo por artroscopia.

Rubén Cherres conocía a sus presuntos asesinos, según Policía

Esta cirugía se practicaría en un sanatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Trascendió que anteriormente otro tribunal le concedió el habeas corpus y dispuso que fuera enviado a un hospital del MSP, pero en esta unidad Álex M. había empeorado. (I)