Tres operarios de una empresa de telecomunicaciones que llegaron a dar servicio de mantenimiento fueron secuestrados y luego liberados, la mañana de este domingo, 6 de abril, en Durán.

El coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito Durán, explicó a este Diario que apenas se dio este secuestro, colaboradores de la empresa llamaron a alertar a la Policía y se inició el operativo.

Jefe de seguridad portuaria y joven extranjera asesinados dentro de un vehículo afuera de discoteca en Guayaquil

Luego de varias inspecciones y revisar las cámaras de seguridad, se logró dar con un inmueble ubicado en el sector del Peñón del Río, donde tenían a los tres secuestrados.

Publicidad

Gavilanes indicó que se trataba de una especie de astillero donde tenían a los secuestrados y que al ver llegar a los uniformados, sujetos se dieron a la fuga.

Por el momento solo se retuvo a un menor de edad extranjero que estaba en el sitio custodiando a los secuestrados. Se presume que al menos tres personas habrían participado en el plagio.

El oficial contó que los antisociales ya habían iniciado las llamadas de rescate y que estaban pidiendo $ 5.000 por cada uno, es decir, $ 15.000 por los tres trabajadores.

Publicidad

Pedimos a las empresas que ingresan a Durán que por favor den aviso a la Policía para evitar alguna eventualidad, como robo o secuestro al personal”, dijo el jefe policial.

Incluso detalló que el viernes pasado, otro trabajador de reparación de aires acondicionados fue secuestrado también en Durán, luego pudo ser liberado.

Publicidad

Alertó de que algunos antisociales en Durán llaman a pedir servicio y que cuando el personal llega al punto es atacado para secuestrarlos.

Entre los indicios de este caso están un arma larga, municiones y un vehículo de la empresa donde se movilizaban los trabajadores que fueron secuestrados. (I)