Palenque, LOS RÍOS

Como Ronald Alexis Guedes Macías (20); Ángel Macías Rodríguez (26); y Cristhian Daniel Cedeño Burgos (17), fueron identificados los tres hombres hallados muertos en la maleza del recinto Pata de Gallina del cantón Palenque, cerca de la vía Piscano que conduce hacia al Cantón Balzar (Guayas).

El hallazgo de los cadáveres se registró el pasado 13 de marzo, fueron los agricultores de la zona quienes alertaron a la Policía.

Publicidad

Los cuerpos presentaban heridas similares a las de arma de fuego y arma blanca. Los hombres habrían sido secuestrados y llevados a esa zona de Palenque para ejecutarlos.

Los criminales los maniataron para evitar que escapen y a cada uno les propinaron dos balazos en la cabeza, según datos del reporte policial.

En El Empalme, cinco conductores fueron rescatados por la Policía luego de un asalto y secuestro

En el momento del hallazgo de los cadáveres se desconocía la identidad de los mismos.

Publicidad

Los fallecidos fueron llevados a la morgue de Ventanas hasta donde acudieron un día después sus familiares al enterarse del suceso a través de las redes sociales.

Eduardo Guedes, hermano de Ronald Alexis, dijo a la Policía que el ahora fallecido vivía en el cantón Balzar, la mañana del miércoles pasado había salido a comprar pan para el desayuno pero misteriosamente desapareció sin saber de su paradero.

Publicidad

Luis Cedeño, tío de Cristhian Daniel indicó que a las 07h00 del jueves su sobrino había salido hacia la casa de su esposa pero nunca llegó a su destino.

Los familiares de las víctimas desconocen los motivos del hecho violento.

Las muertes violentas siguen aumentando en Los Ríos, donde desde el lunes 11 hasta la noche del viernes, quince personas han sido asesinadas.

Policía aprehendió a dos ciudadanos, decomisó un arma y drogas en el sur de Quito

Los Ríos es la segunda provincia más violenta del país con 179 muertes violentas en lo que va del 2024.

Publicidad

Babahoyo, según las cifras de la Policía, es el cantón que registra el mayor número de asesinatos con 58 crímenes; le sigue el distrito Buena Fe-Valencia con 43 casos, Vinces con 27 y Quevedo con 25 muertes violentas.

Los crímenes se registran pese a los controles e intervenciones que la Policía y Fuerzas Armadas realizan en distintos cantones de la provincia.(I)