Tres personas fueron detenidas como parte de la operación Firmeza 167 realizada la madrugada de este miércoles 30 de agosto en varios sectores de Pichincha. Marco V. sería el líder de una organización dedicada al lavado de activos.

El allanamiento en tres domicilios permitió levantar indicios que vinculan a los ciudadanos en actividades ilegales. Según informó la Policía Nacional, este sujeto junto con sus familiares se beneficiaron de pagos en efectivo por un monto aproximado de $ 2′318.736, cometiendo el delito de captación ilegal de dinero.

Publicidad

Los allanamientos se realizaron en los sectores de la Ferroviaria, en el sur; Iñaquito, en el norte; y Conocoto, en el suroriente de Quito.

Guías y policías retenidos en cárcel de Turi, donde se reporta amotinamiento

De este monto total, el ciudadano invirtió, desde el 2017 hasta el 2022, $ 1,5 millones en la constitución de compañías, compra de bienes muebles e inmuebles, aparentando la legalidad de los ingresos al Sistema Financiero Nacional, por medio de fideicomisos.

Publicidad

Entre los indicios encontrados constan los siguientes:

  • Un vehículo incautado (valorado en $ 30.000 aproximadamente).
  • Dos motocicletas Harley-Davidson incautadas (valoradas en $ 104.000 aproximadamente).
  • Equipos de comunicación y demás accesorios tecnológicos.
  • Evidencia documental.

Los detenidos fueron llevados a una zona de aseguramiento, a la espera de la audiencia de formulación de cargos que resolverán su situación judicial, de sus cuentas bancarias y sus bienes, mientras se desarrolla la investigación.

Por negarse a pagar ‘vacunas’ habrían acribillado a los conductores de moto de Durán

El trabajo de esta madrugada estuvo coordinado por la Unidad Nacional de Delitos Contra el Sistema Financiero y Económico de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Corrupción, en coordinación con la Fiscalía General del Estado. (I)