Fiscalía procesa a un terapista por el presunto abuso sexual de su paciente en un centro quiropráctico, ubicado en el norte de Guayaquil.

El hecho se registró en la ciudadela Alborada, el pasado fin de semana. En una denuncia, la víctima indicó que supuestamente fue abusada por el especialista durante una sesión de terapia funcional y física.

Esto es lo que se sabe del caso de la militar Aidita Ati, hallada muerta en cuartel de Napo

De acuerdo con información de la Fiscalía, la mujer asistió al centro para recibir una sesión y en el cuarto de atención el terapista habría tocado sus partes íntimas, con el pretexto de darle masajes previos.

Publicidad

El ahora procesado le habría indicado que se recostara en la camilla y que bajara su ropa interior a la altura de los glúteos y pelvis. Luego le pidió que tomara asiento y procedió a tocar sus pechos, la zona pélvica y en medio de las piernas.

Estudiante fue asesinado a la salida del colegio en Santa Rosa, provincia de El Oro

La mujer reaccionó ante las acciones y le reclamó. Luego salió de la habitación para llamar a su esposo y al ECU911 para denunciar el hecho.

Agentes de la Policía se movilizaron ante la denuncia y aprehendieron al ahora procesado en el consultorio.

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal presentó los elementos de convicción donde se exponen el parte informativo, la pericia psicológica, entre otros.

Adulto mayor fue herido de bala durante intento de secuestro en el sur de Ambato

El juez de turno no acogió el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía, no obstante, dictó medidas cautelares para el investigado.

Publicidad

Las medidas obligan a Jonathan F. A. a presentarse de manera semanal ante el fiscal y además tiene prohibida la salida del país.

Para la víctima se emitieron medidas de protección: prohibición del procesado de acercarse a la víctima y parientes, realizar actos de intimidación, y la extensión de una boleta de auxilio para ella y su familia. (I)