Quienes viven en el sector de Babahoyo y Cristóbal Colón nuevamente se despertaron alarmados la madrugada de este viernes 13 de enero.

Cerca de las 03:00 una camioneta y un automóvil rojo fueron incinerados por sujetos desconocidos.

Publicidad

Los vehículos estaban estacionados a cargo de un cuidador. El hombre contó que dos jóvenes que caminaban por la calle se acercaron de forma sospechosa a los carros.

¿Qué se debería reforzar en materia de seguridad por los últimos ataques en hospitales y clínicas?

”Pensaba que iban a robar un retrovisor, pero de pronto lanzaron algo abajo de la camioneta y solo vi la llama”, relató el testigo.

Publicidad

Los sospechosos luego se fueron caminando. A dos cuadras los esperaba un carro en el que huyeron, dijeron algunos vecinos.

El fuego no solo destruyó la camioneta negra que estaba a cargo del cuidador, sino también parte de un automóvil rojo que estaba cerca.

Hallan mutilado a taxista que estaba desaparecido en Loja

Los dueños de los carros afectados dijeron a la Policía que no han recibido ninguna amenaza, por lo que no sospechan de dónde pudo llegar el atentado.

Hasta las 09:00 de este viernes, los vehículos seguían en el lugar. Los afectados esperaban que fueran llevados al Laboratorio de Criminalística para levantar indicios y dar con los causantes del fuego.

Lo cierto es que hace un poco más de un mes en la misma esquina de ese sector balearon a un grupo de jóvenes que estaban reunidos conversando.

Aunque inicialmente solo se hablaba de heridos, los vecinos aseguraron que al menos dos de ellos fallecieron días después. (I)