Publicidad
El mandatario declaró la persistencia de un conflicto armado usando la Ley de Solidaridad, pero pidió actualizar cuáles son los grupos criminales existentes.
Entre enero y junio del 2025 se registraron 1.802 secuestros y secuestros extorsivos.
Este lunes, 21 de julio, Macías Villamar tuvo su primera audiencia ante la justicia de Estados Unidos y se declaró no culpable en los siete cargos imputados.
Juristas destacan la importancia de la extradición del líder de Los Choneros, aunque creen que no impactará en el combate al crimen organizado.
El Ejército recibió además 33 vehículos tácticos para mejorar su movilidad y respuesta operativa en todo tipo de terreno.
Los desplazamientos internos (migraciones forzosas que no implican cruce de fronteras) golpean a las familias guayaquileñas.
Ambos trabajaban como repartidores de una empresa de ‘delivery’ y, según la Policía, fueron citados con la excusa de hacer una entrega.
Creación de agencias locales buscaba descentralizar las competencias de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial. Especialistas analizan la situación.
Las tareas necesarias no pueden ser realizadas por cada uno de los países aisladamente.
El este viernes, 11 de julio, el líder de Los Choneros aceptó ser extraditado a Estados Unidos, en donde ha sido acusado de siete cargos.
El fiscal del Distrito Oeste de Nueva York, Joseph Nocella, firmó el documento con el que se solicita a la justuicia de Ecuador la extradición de Adolfo Macías.
Adolfo Macías Villamar fue recapturado el 25 de junio pasado en Manta (Manabí) y mantiene penas con sentencias de cárcel que suman 34 años.
Este 8 de julio, Estados Unidos formalizó su pedido para que la justicia de Ecuador extradite a Adolfo Macías, alias ‘Fito’. La solicitud está ya en la CNJ.
Wilman Terán, expresidente del CJ, mantiene sentencias de primera instancia por delincuencia organizada, asociación ilícita y obstrucción de la justicia.
Agente policial estaba saliendo de casa para ir a dejar a su hija a la escuela cuando fue asesinado.
El 25 de junio pasado se produjo la recaptura en Manta, Manabí, de Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', cabecilla del grupo criminal Los Choneros.
En un ataque armado contra un grupo de jóvenes, uno fue asesinado y una mujer fue víctima colateral.
Daniel Noboa labró reformas legales que endurecen penas de prisión a menores de edad. Se esperan acciones educativas y política pública que las haría un comité.
La Procuraduría aclaró los controles que puede hacer la Superintendencia de Protección de Datos Personales.
Estados Unidos indaga a Adolfo Macías por conspiración para la distribución internacional de cocaína o el uso de armas de fuego para promover el narcotráfico.