Al menos tres unidades de una cooperativa de transporte intercantonal recibieron varios impactos de bala mientras se encontraban estacionadas en una gasolinera, en el cantón General Villamil Playas.
El hecho ocurrió este viernes, 5 de enero. Según indagaciones policiales, ciudadanos a bordo de motos arribaron a la estación de servicio y amedrentaron a un guardia presente en el sitio.
Publicidad
Esa persona fue llevada a una bodega y la despojaron de su arma de fuego.
Policía herido en operativo contra supuestos extorsionadores que pedían $ 23.000 a negocio
Luego, los sujetos dispararon hacia las unidades que brindan servicio de traslado entre el balneario y Guayaquil.
Publicidad
Personal policial acudió al sitio a corroborar la novedad e inició operativos para tratar de dar con el paradero de los implicados.
En coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial se recabaron indicios balísticos de 2,23 y 9 milímetros en la escena.
En el sitio se constató que no se dio robo de ningún monto de dinero ni otro artículo. Únicamente se llevaron el arma del custodio y también hubo ciertos daños en las instalaciones de la estación.
En semanas anteriores se dieron atentados a oficinas de servicio al cliente de esta misma cooperativa y otra que se encuentra en el cantón.
Por ello, la Policía indicó que se reforzará la seguridad en oficinas de atención de ambas cooperativas del cantón para prevenir eventos delictivos, ya que en esos sitios se suele presentar una alta concurrencia de turistas.
“Hemos conversado con dirigentes de estas cooperativas que están siendo víctimas de extorsiones. En este caso, el trámite legal ha sido realizado con Fiscalía”, dijo Danny Herrera, jefe del distrito Playas. (I)