Un hombre atacó al conductor y a los pasajeros de un bus urbano en el norte de Quito. Con un machete en las manos, amedrentó a las personas y forcejeó con el chofer, quien resultó herido con un corte. El hecho se registró durante la tarde del jueves 17 de abril.

Las cámaras del transporte público captaron todo el recorrido desde que el presunto agresor se sentó en la parte posterior. Allí se mantuvo durante varios minutos hasta que, en algún punto, mientras el bus se vaciaba, se levantó.

Sacó de su chompa un machete e increpó a una señora que estaba sentada en la zona derecha. La pasajera lanzó el celular hacia la parte frontal del bus y el individuo fue a recogerlo. Ese fue el momento en que empezó a forcejear con el conductor.

Publicidad

Lecturas para el Sábado Santo de la Semana Santa 2025

“Nadie se mueve, nadie se mueve”, “Dame el teléfono, no te hagas matar” fueron las palabras del asaltante, quien intentó regresar para despojar de sus pertenencias a las seis personas que abordaban el servicio.

Además, mientras peleaba con el chofer, lo obligó a entregarle el dinero de los pasajes. Al ver que el encargado de la unidad no respondía, lo apuñaló y huyó por una calle aledaña.

Las cámaras de videovigilancia del sector, situado en el norte de la ciudad, captaron el momento en que el individuo se bajó, corrió hasta un camión que expendía gas —el cual lo esperaba— y se sostuvo del cajón para huir.

Publicidad

El conductor del bus lo persiguió y alertó a los vecinos, pero el camión giró a la derecha y no lograron detenerlo.

Betty Sarango, moradora del vecindario, contó que este tipo de eventos son reiterativos en el barrio.

Publicidad

Salinas preparó ‘megafanesca’ para recaudar fondos destinados a iglesia matriz

“Siempre pasa. El problema es que los buses llegan hasta acá casi vacíos y ahí aprovechan para asaltar. Los mismos que venden gas o pasan repartiendo cualquier cosa a domicilio son los cómplices”, señaló.

Miembros de la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los implicados y pretenden reforzar la seguridad para evitar este tipo de acontecimientos. (I)