Frank Orellana, abogado de los hermanos Daniel y Noé Salcedo, en Machala, fue atacado por un sicario, pero al reaccionar de manera inmediata logró encontrar refugio y salvó su vida.

Los hechos se registraron a las 08:20 de este viernes 19 de enero, en la parte de baja del edificio donde tiene su oficina, en las calles Ayacucho entre 25 de Junio y Rocafuerte, centro de la capital de la provincia de El Oro.

Hallan caleta con droga y municiones en la cárcel de Machala

El video de una cámara de seguridad muestra los momentos previos y posteriores al ataque. Un hombre delgado, afroecuatoriano, llega al lugar y antes de ingresar al edificio saca un arma.

Publicidad

A los pocos segundos, Orellana sale corriendo con dirección a la calle 25 de Junio, el sicario lo persiguió. Su condición física le permitió llegar hasta el edificio del Municipio de Machala, donde encontró refugio, mientras que su victimario se dio a la fuga con rumbo desconocido.

De esto se puso en conocimiento a la Policía Nacional. Se puso en marcha un operativo tanto en su oficina como en el Palacio Municipal, con el objetivo de proporcionarle seguridad y evitar un nuevo atentado.

Motociclista murió aplastado por automotor en Machala

Frank Orellana es reconocido en Machala por su labor profesional, siendo abogado externo del Municipio de Machala, además de haber conformado la defensa de los hermanos Salcedo por supuesto delito de lavado, proceso que se inició en la pandemia.

Publicidad

En enero de 2024, Noé Salcedo fue apresado en Huaquillas, cuando estaba cruzando por un paso clandestino a Perú, llevando una fuerte suma de dinero dentro de una mochila, con el objetivo de asistir a su hermano, quien sufrió un accidente aéreo mientras se iba del país.

Daniel Salcedo, en cambio, fue capturado en Panamá esta semana y encarcelado en Quito, pues es uno de los procesados en el caso Metástasis que investiga la infiltración del crimen organizado en instituciones públicas. (I)