La madrugada de este sábado 10 se alertó sobre la presencia de una cabeza humana acompañada de una nota amenazante en medio de escombros que permanecían en una de las vías principales de la parroquia Pascuales.

Este hecho ocurrió en el cruce de la avenida 28 de Agosto y calle Colimes, en una de las zonas donde confluyen diversos restaurantes y locales comerciales.

Publicidad

“Aquí, en Pascuales, ya no sorprende nada”, dijo una trabajadora de la avenida 28 de Agosto sobre este reciente hallazgo de una pieza anatómica en esa arteria vial.

Acribillan a dos personas en callejón de Sauces 9, donde los vecinos están alarmados

En horas de la madrugada, los equipos policiales acordonaron la escena y limitaron el tránsito peatonal y vehicular para retirar la pieza anatómica.

Publicidad

Luego de los análisis visuales, entre los desechos dispersos en la vía, se confirmó que se trataba de una cabeza humana.

Presentaba una herida en la frente producida por el paso de un proyectil de arma de fuego.

Según datos policiales, la parte humana corresponde a un hombre afrodescendiente con cabello rizado.

En el sitio además se revisó un panfleto de tono amarillo con un mensaje que decía: “Si no copian, los vamos a dejar así de feos”. Además había una camiseta de color blanco con desgarre de la tela y manchas de color marrón.

Fiscalía rechaza decisión de juez que dejó en libertad a Daniel Salcedo

Las unidades policiales constataron que en la escena existen cámaras de seguridad, las cuales se pretendía revisar para tener más indicios que permitan esclarecer el hecho y a los responsables del crimen y abandono de la cabeza.

En Pascuales, en las recientes horas se dio la aprehensión de nueve personas que se dedicaban aparentemente al acopio y envío de droga desde Guayaquil hacia el exterior, y también se dio el crimen de un hombre en el sector Barrio Lindo.

Moradores expresaron su preocupación por la suma de eventos violentos que se siguen sumando en la parroquia, donde además hay problemas de extorsiones conocidas como “vacunas”. (I)