Simón G., exjuez que concedió libertad a Daniel Salcedo, tiene un proceso iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las inconsistencias en distintos procesos judiciales habrían alertado a Fiscalía a iniciar una investigación para conocer los detalles de las decisiones del exfuncionario.
Publicidad
En la audiencia de formulación de cargos se pudo conocer que Fiscalía inició la investigación al exfuncionario por su presunta participación en el delito de prevaricato.
Así como también se sustentó que la apertura del proceso se da por la sentencia por negligencia emitida por el Consejo de la Judicatura, la cual lo cesó de sus funciones.
Publicidad
La denuncia de una persona, presuntamente perjudicada por una decisión del exfuncionario público, que sustenta un fallo en su contra en un juicio de inquilinato fue una de las pruebas que utilizaron el el caso.
La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Manabí dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad a Simón G.
A 24 años de prisión fue sentenciado hombre que estranguló a su hijastra
La magistrada también dictó prohibición de enajenar bienes del procesado y señaló el inicio de la instrucción fiscal de noventa días.
Horas más tarde, la institución encargada de iniciar procesos invetigativos emitió un comunicado.
En el oficio público rechaza las acciones del procesado por la emisión de boleta de excarcelación de una persona con sentencia por robo agravado.
Asimismo, por la decisión con la cual Daniel S. recobró su libertad, aunque sobre él pesan tres sentencias condenatorias. (I)