Cinco antisociales ingresaron hasta un inmueble cerca de la calle Boyacá para amedrentar y robar dinero a dos comerciantes de nacionalidad china que tienen un negocio en el sector.

El hecho ocurrió la noche del viernes, 5 de julio, a las 19:30, indicó el coronel Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8.

Publicidad

Una mujer que llegaba a su vivienda con dinero fue atacada por ‘sacapintas’, en Quevedo

Herrera detalló que los antisociales habrían analizado los movimientos de los comerciantes días antes. Por ello, la noche del viernes irrumpieron en el inmueble de esta zona del centro de la urbe.

Las cinco personas usaron combos y varias piezas de metal para abrir la puerta metálica del domicilio y llegar hasta el sitio donde se encontraban los extranjeros.

Publicidad

Al lugar avanzaron en dos vehículos. Dos de los cinco antisociales permanecieron en uno de los vehículos a la espera de la salida de los demás.

Luego del atraco, los delincuentes intentaron huir, pero fueron neutralizados por uniformados de la Policía Nacional, explicó Herrera.

Se logró la aprehensión de dos personas, de 30 y 32 años, quienes no registran antecedentes penales. Uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 explicó que a uno de los vehículos que fue utilizado le cambiaron las placas antes del evento.

Capturan a presunto ladrón que asaltó en bus que circulaba por av. Narcisa de Jesús

En el interior del vehículo se encontraron $ 1.000 en billetes de diferente denominación y monedas.

Se investiga, además, si este caso tiene relación con el registrado en las calles Chimborazo y Ayacucho, que dejó a dos comerciantes baleados. (I)