QUEVEDO, Los Ríos
Carlos Alberto P., su esposa y su hijo, quienes fueron víctimas de robo y secuestro, ya se encuentran a salvo.
Publicidad
La familia fue abandonada en el recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe, a las 23:00 del lunes, ocho horas después de haber sido retenidos, según indicó el coronel Darwin Guevara, comandante de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache.
El robo y secuestro ocurrió a las 15:00 del lunes en el sector El Guayabo, de la parroquia San Cristóbal.
Publicidad
Rescatan a hombre secuestrado en Durán por el que los Chone Killers pedían $ 50.000
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de una vivienda.
Carlos llegaba a la vivienda junto con su esposa e hijo a bordo de una camioneta doble cabina, en tanto que los delincuentes, en un vehículo Tucson, los estaban siguiendo hasta poder interceptarlos.
En el video se observa cómo los antisociales, usando armas, amenazan a Carlos y a su esposa hasta obligarlos a subir al Tucson para llevarlos con rumbo incierto.
La Policía indicó que el robo y secuestro es otra de las modalidades de delinquir que están aplicando los delincuentes en Quevedo.
“Hay varias organizaciones delictivas que se dedican a esta modalidad: secuestro exprés. Se llevan el vehículo y a su propietario; luego piden recompensa para devolver el carro. Como Policía, hemos capturado a varios delincuentes, pero algunos ya se encuentran libres y están volviendo a cometer los mismos delitos”, señaló Darwin Guevara.
El oficial dijo que hay antisociales que, tras ser atrapados, salen en libertad y recuperan otra vez su fuente de ingreso. “Salen otra vez a robar; además, cambian las guaridas y buscan garajes para poder ocultar los vehículos robados”, dijo.
Pese a ello, los agentes indicaron que persisten los operativos para recuperar carros robados, uno de los delitos más comunes en Quevedo. Durante el fin de semana se recuperaron ocho carros reportados como robados. (I)