Personal policial capturó a tres hombres involucrados en el aparente secuestro de dos mujeres en el norte de Guayaquil.

Jorge Hadatty, jefe del distrito policial Florida, indicó que las féminas fueron víctimas del plagio mientras compartían una carrera a bordo de un vehículo tipo taxi. Ellas se movilizaban desde Los Ceibos hacia Urdesa.

‘Que la policía pase más seguido’, piden en av. Benjamín Carrión ante alerta por asaltos y sospechosos que buscarían atracar con falsos daños en autos

En el trayecto, el chofer del automotor detuvo la marcha cerca de un paso a desnivel y dos antisociales supuestamente lograron meterse a la fuerza en el automotor a fin de cometer el secuestro. Un ciudadano conoció esta situación y dio aviso a los uniformados policiales.

Publicidad

Inmediatamente, unidades policiales se desplegaron en la zona de La Florida para dar con el automotor tipo taxi.

Luego de varios minutos de operativo, los uniformados localizaron el automotor y lo interceptaron. De esa manera lograron capturar a los tres ciudadanos involucrados en el secuestro de las féminas, quienes fueron puestas a buen recaudo.

Minutos antes de la captura de los implicados, estas mujeres fueron abandonados en otra zona.

Publicidad

Delincuentes exigían $ 250.000 para liberar a hombre en Manabí: la Policía pudo rescatar a la víctima

En la operación policial se detectó que los aprehendidos tenían armas blancas, teléfonos celulares, documentos, además de pastillas, cuerdas y cintas de embalaje.

“Presumimos que eran para maniatar a las ciudadanas. Este trabajo ha permitido que se dé un delito en contra de la integridad física de estas dos mujeres”, dijo el jefe policial.

Publicidad

Las víctimas pusieron la denuncia del caso para seguir con los trámites judiciales en contra de los implicados. (I)